La serie de Los Bridgerton está siendo, sin duda, una de las grandes tendencias de las pantallas, desde que se estrenó en Netflix esta Navidad. Esta mezcla entre Gossip girl y Dowton Abbey, inspirada en el siglo XIX, está cautivando a millones de personas, con su trama histórica, sus romances y los cotilleos de Lady Wishtledown. 


Algo muy llamativo de la serie, son las libertades que se han tomado sus creadores en las referencias históricas, así como lo hizo Ellen Mirojnik (responsable de vestuario) a la hora de elegir el increíble y peculiar armario de los personajes. 

“No nos interesaba reflejar el universo de Jane Austen porque este no es el típico drama histórico, sino un mundo ficcionado, más sexy” 

Ellen Mirojnik

Entre los más de 7.500 trajes, podemos recalcar esa síntesis entre los patrones del siglo XIX y las telas y colores propias del Dior de los años 50. 

Predominan los colores pastel en los vestuarios de los Bridgerton, y colores mucho más llamativos en la familia Featherington, algo impensable en la época de la Reina Victoria. Abundan también los bordados recargados, las mangas cortas abullonadas, los corsés hasta la cintura, y los escotes redondos, todos ellos sacados de la reinventación del vestuario original de la época. 


Para muchos, este 2021 ya está marcado por el boom de Los Bridgerton, y sobretodo, por su vestuario, dando lugar a una nueva tendencia bautizada como: la era del Regencycore, inspirada en la Regencia inglesa. 

Por eso, hoy en Olesia, os traemos las mejores versiones de los estilismos de la serie que van a arrasar este año. 

Son muchas las marcas y firmas de moda que ya nos ofrecen prendas inspiradas en la serie, para que podamos lucirlas a nuestra manera. 

La marca de moda británica Erdem, podría considerarse el ejemplo más fiel a la Rengycore. Nos presenta su colección de Primavera 2021, dónde son protagonistas, el corte imperio debajo del busto, los escotes pronunciados, las mangas farol, los bordados y estampados florales. 


Pero también, otras marcas de moda mucho más asequibles han apostado por estas tendencias. 

Por ejemplo, Other Stories nos ofrece este vestido rosa pastel, con aires tan románticos, mangas abullonadas y lazos. 


Este otro vestido amarillo de estampado floral de Mango, nos recuerda muchísimo a los que llevaba Penélope para sus galas. 


Como no, Zara no podía no sumarse a este trend, y nos presenta varias prendas como este top, con escote pronunciado, mangas abollonadas y de estampado floral. 


Naf Naf apuesta por esta blusa romántica de manga larga, con volantes y plumeti en azul. 


Pero una de las tendencias más representativas de este movimiento son los corsés. Los podemos encontrar de encajes, con lazos, de tela… Y las posibilidades para combinarlos son infinitas. Podemos llevarlos como prenda única con unos pantalones de tiro alto, con una camisa debajo, o una chaqueta encima. Ahora se pueden encontrar en una gran variedad de sitios como Shein, Victoria’s Secret, Juan Carlos Pajares… 


Sin duda, otro de los favoritos para esta Regencycore, son los tejidos fluidos y delicados, así como los lazos grandes y románticos para nuestras prendas. Esto, sumado a los nuevos colores Pantone de este año, que son el gris y el amarillo, hacen de nuestra blusa Olesia una apuesta perfecta para lucir las últimas tendencias. 

¿Y tú, te atreves ya con esta nueva moda que ha marcado el 2021?