Después de haberos enseñado las tendencias que van a arrasar esta primavera- verano 2021, no podía faltar, un blog dedicado exclusivamente a los accesorios de moda de esta temporada, porque además, si por algo se van a caracterizar, va a ser, por no pasar desapercibidos.
Y es que, este año, la tendencia que va a dominar nuestros accesorios, va a ser el llamado “Maximalismo”, que nace en respuesta a las situación sociocultural que nos está tocando vivir, con las videollamadas, el teletrabajo.. dando lugar al auge de los accesorios “on screen”.
Y como no podía ser de otra manera, en Olesia os traemos todas estas novedades, para que no os perdáis ningún detalle de las tendencias que van a arrasar esta temporada, y deis ese toque chic que marcará la diferencia en vuestros looks, con los mejores accesorios.
Vamos a comenzar por las joyas, que van a dar mucho de que hablar esta primavera- verano 2021. Podríamos decir incluso, que van a ser las protagonistas de todos los accesorios, y en muchas ocasiones, también, de nuestros outfits.
Y es que, ese “Maximalismo”, lo vamos a ver en su máximo esplendor en las joyas, y más concretamente en las cadenas.
El año pasado, ya vimos esta tendencia de las cadenas y los eslabones oversize, pero es que, este año, vienen con todavía más fuerza, y más grandes.
Son muchas las marcas que han apostado por esta tendencia en sus pasarelas (Givenchy, Chloé, Hermes…), y las hemos visto de muchas maneras diferentes: en tonos dorados y plateados, con texturas o pulidas, en collares, pulseras… Lo que está claro, es que el tamaño XL será tu mejor aliado esta temporada.
Tampoco se quedan cortos los pendientes. Otro complemento pensado para las conferencias desde casa, trae de la mano este 2021, su tamaño XL. Además, en este caso, se suma el colorido. Cuanto más color, y más llamativo, mejor.
Otra máxima en las joyas este año, son las perlas. Y lo último, es combinarlas con cadenas doradas tanto en collares, pulseras… Este accesorio, que inevitablemente nos recuerda a Chanel, lo podemos ver ahora en las pasarelas de muchas otras firmas de moda muy conocidas como Emilia Wickstead o Erdem.
Cambiando ya de accesorio, pasamos a los accesorios para el pelo.
Las diademas, en todos sus formatos y variantes, las vamos a ver mucho esta primavera-verano. Uno de los favoritos para recoger el pelo en verano, sin perder el glamour, y dando un toque especial al look, siempre han sido las diademas. Este año, las encontramos con formas y tamaños muy diferentes. No te quedes sin la tuya!
Volviendo un poco a las tendencias que encontrábamos en las joyas, encontramos, por un lado, las flores para el pelo, siguiendo esa línea de “Maximalismo” del que hablábamos antes. Las vemos tanto en diademas, como en horquillas.
Y por otro lado, nos volvemos a encontrar con las perlas. Pero esta vez para el pelo. Especialmente en forma de horquillas y pasadores. Un must esta temporada.
Llevando la contraria a la tendencia de moda del resto de accesorios, los bolos marcan la diferencia. Llevamos varios años viendo los minibolsos, pero es que, este 2021, vienen con más fuerza que nunca. Esta tendencia introducida por Jaquemus en 2019, no solo no pierde peso, sino que lo gana cada vez más. Y es que al parecer, todas nos hemos enamorado de ellos. Podemos encontrarlos tanto para colgar como para llevar en la mano.
En cuanto a zapatos, encontramos dos tendencias claves esta temporada.
Una de ellas, son los tenis chunky, que una vez más vuelven a conquistar el street style. Las suelas grandes, gruesas y vistosas son lo más para combinar tus looks casuals.
Y la otra, son los tacones y zapatos bajos strappy. Valentino devuelve a la vida las tachuelas que nos recuerdan a los Rockstud.
Y por último, otro accesorio clave para terminar de dar el toque de estilo a tu outfit son las gafas. Este año las que están arrasando, son las gafas voluminosas y geométricas, con molduras grandes y vistosas. Pero también, las gafas rectangulares, que nos recuerdan a los X-Men de los 90. Son lo más esta temporada!