Se acaban las fiestas de Navidad, y con ellas todos los excesos, caprichos, y comilonas que nos hemos dado estos días. Ahora, nuestro cuerpo nos pide un momento detox, para cuidarnos y mimarnos un poco. 

Por eso, hoy en Olesia os traemos una rutina de skincare perfecta para esos momentos de relax, y cuidado personal. 

Además, ahora con el uso constante de las mascarillas, nuestra piel se ve bastante resentida, y esto se ve reflejado en la posible aparición de acné u otro tipo de imperfecciones, sobretodo en la zona de la barbilla, o alrededores de la boca. Utilizar esta rutina de belleza mañana y noche cada día, hará que tu piel se vea mucho mejor. 


En primer lugar, está la limpieza facial. Este paso es indiscutible. Deberíamos hacerlo todos los días, y siempre va a ser el primer paso de nuestra rutina de skincare. Lo ideal es una hacer una doble limpieza. Primero hay que desmaquillar la piel, ya sea con agua micelar, toallitas, leche, bálsamo… Una vez retirado este producto (en el caso de que fuera necesario), es el turno del segundo limpiador (en gel, crema o aceite) para una limpieza más en profundidad. 


Una vez lavado el rostro, y secado con una toalla, sería el turno de las mascarillas. En este paso, tenemos múltiples opciones.

Por un lado, tenemos las mascarillas a base de arcillas, que eliminan las impurezas, funcionan también como exfoliante, y aportan minerales revitalizantes.

Encontramos también las mascarillas Velo (de las más utilizadas actualmente). Estas máscaras de celulosa empapadas en lociones aportan diferentes propiedades positivas para la piel (hidratar, ofrecer luminosidad, eliminar impurezas…).

Por otro lado, encontramos las mascarillas Peel off, las cuales son cada vez menos aconsejadas, debido a los daños que pueden ocasionar en la piel, a la hora de retirarlas.

También podemos encontrar otros tipos de mascarillas como las burbuja, exfoliantes, magnéticas … Para saber que mascarillas debemos usar, es importante conocer nuestro tipo de piel, y las necesidades que tiene. 


Después de retirarnos bien todos los restos de la mascarilla que hayamos utilizado, y ya con la piel bien seca, es hora de utilizar un tónico calmante, para equilibrar la piel. 


El cuarto paso de nuestra rutina serían los sueros faciales, que se caracterizan por su alta concentración de principios activos. Los encontramos para muy variadas funciones: antiedad, iluminador, antimanchas, para el acné… 


A continuación, sería conveniente, aplicar un contorno de ojos, en general, ricos en ácido hialurónico, que descongestionan y aportan la hidratación que esta zona necesita. 


Y por último, y muy importante para acabar nuestra rutina de skincare, es el paso de la crema hidratante. Es un paso indispensable. Incluso, si se prefiere omitir alguno de los pasos anteriores, este sería el paso que deberíamos usar en su lugar. 


Con estos seis pasos, y un poco de constancia, conseguiremos una piel mucho más bonita, hidratada y cuidada. 

Además, desde Olesia, os damos un Tip, para hacer todavía más efectiva esta rutina de belleza, y añadirle propiedades positivas a nuestros rostros, que es conservar todos nuestros productos de belleza en frío. Esto hará que los poros se contraigan, el cutis se despierte, y se elimine la hinchazón y rojeces de la piel. A su vez, ayudará a que se mantengan mejor y por más tiempo sus propiedades.

Una solución para conseguir todos estos beneficios, son las mini neveras para cosméticos tan de moda ahora.