Afortunadamente, vivimos en un país, en el que (aunque a veces no lo parezca) hay vida más allá de Zara. 

Cada vez más, son más las marcas de moda, que quieren desmarcarse del fast fashion, y optan por crear prendas y accesorios exclusivos fabricados en España. 

En Olesia, estamos firmemente unidas con la causa de defender el slow fashion, y por eso, hoy os traemos algunas de las cientos de marcas de moda sostenibles made in Spain. Y tú ¿Te unes al movimiento más ético y más en tendencia del momento? 


Con la máxima de “Haz poco, pero hazlo muy bien” por delante, encontramos una gran variedad de marcas especializadas en un producto en específico, que tienen como objetivo, lograr la perfección de cada uno de ellos. 

Una de ellas es Charlotte Blaz, que nos ofrece una de las prendas básicas de todos los armarios, la blazer, pero con una vuelta de tuerca. 

Bautizadas por ellas como “Chaquettes”, las encontramos con diferentes diseños originales y únicos, para todos los gustos, con variedad de colores, texturas, estampados, tejidos… 

Son una prenda perfecta para lucir en una ocasión especial, pero también para el día a día, como ir al trabajo, una cena con amigas … Y tú ¿Con cuál te quedas? 


En materia de zapatos, descubrimos Calitas Shoes. Especializada en los sleepers de terciopelo bordados, producen un máximo de 20 pares por cada bordado y color, ofreciendo un diseño muy exclusivo a sus clientes. 

Podemos encontrar diseños más clásicos, como los bordados de iniciales, y otros mucho más atrevidos y rompedores. 

Sin duda, este tipo de zapatos, se han puesto muy de moda, y los vemos tanto en hombres como en mujeres. 


Siguiendo con los zapatos, necesitamos recalcar esta otra firma: Di Bella Garcia. 

En ella encontramos auténticas obras de arte en forma de zapatos. 

Fabricados con tejidos sacados de mercadillos de diferentes partes del mundo, obtienen como resultado verdaderas piezas únicas e irrepetibles. 

A nosotras, estos zapatos de salón, acabados en punta, con tacón medio y su distintivo lazo, nos tienen enamoradas. 


Trayendo la moda conceptual a un nivel más comercial, descubrimos María Roch. 

Sus diseños atemporales, inspirados en Yamamoto, son de lo más cautivador. Sedas y terciopelos son los grandes protagonistas de la firma, así como el color blanco, su repetido por excelencia. No te puedes perder sus diseños! 


Pero si lo que buscan son accesorios prácticos para el día a día, pero sin perder el estilo y el glamour, tenemos una marca para ti: Lonbali. 

Su nombre coge forma de las tres ciudades del mundo que inspiraron a sus creadores y hermanos, Londres, Barcelona y Bali. 

Sus famosos bolsos son los nuevos imprescindibles de las mujeres trabajadoras y amantes de la moda y el diseño. No te quedes sin el tuyo!


¿Estás cansada de tejidos de poliéster? Te traemos la solución. Una marca donde los tejidos de calidad (sedas 100%, algodones …) son los protagonistas. Estamos hablando de Michonet Studio. 

En esta marca, los tejidos y los estampados se combinan a la perfección para crear prendas únicas. Vestidos con estampados fuera de lo habitual, bordados originales y mucho más, podrás encontrar en ella. Descúbrela! 


Estas son solo algunas de las numerosas marcas que, a día de hoy, apuestan por esta filosofía del slow fashion y del made in Spain, porque cada vez son más marcas las que se están sumando a este movimiento y a esta forma de hacer moda. Desde Olesia os animamos a descubrir y apoyar todo este mundo de moda ética.