¿Nunca has ido al armario, a buscar algo de ropa para vestirte y has dicho “es que no tengo nada que ponerme”? Estoy convencida de que sí. A todas nos ha pasado alguna vez. Y eso, tiene una sencilla explicación.
Si no tienes un fondo de armario sencillo y versátil, te será muy difícil combinar prendas correctamente. Ese tipo de prendas, son las que conocemos como básicos.
Las tendencias están muy bien, y darnos algún capricho con alguna de ellas también. El problema, es que suelen ser las que más nos llaman la atención a la hora de comprar, y las que solemos escoger casi siempre. Pero si no contamos con una serie de prendas bases, encontraremos muchas dificultades para llevar esas tendencias de temporada.
Por eso, hoy en Olesia, os enseñamos qué prendas son los básicos perfectos, que todas deberíamos tener en nuestro fondo de armario, y cómo combinarlas.
Cuando hablamos de básicos, nos referimos a camisas, blazers, jerséis de punto de cuello alto, vaqueros…
Es muy importante que estas prendas sean monocromáticas y de colores neutros, para poder combinarlas con diferentes colores, estampados y tendencias.
Un aspecto a tener en cuenta también, es el hecho de que estas prendas sean de buena de calidad, ya que les daremos mucho uso, y queremos que nos duren bastante tiempo.
Una vez, contemos con estos básicos, podremos crear todo tipo de looks, desde unos que nos sirvan para llevar en el día a día, como otros mucho más complejos. Porque si por algo se caracterizan estas prendas, es sin duda, por su versatilidad y facilidad para ser combinadas, tanto entre ellas, como con tendencias.
Ahora bien, aunque los básicos son universales, la selección de ellos estará sujeta a cada persona, su estilo y sus gustos, su tipo de cuerpo y también, su nivel económico.
A continuación, en Olesia, os traemos algunas de las prendas que consideramos “los básicos imprescindibles” de todos los armarios, y algunas marcas donde podéis encontrarlos.
En primer lugar, no pueden faltar unos jeans. ¿Quién no tiene unos vaqueros? Siempre han sido, y siguen siendo el mejor aliado para nuestros outfits. Todas necesitamos unos en nuestro fondo de armario.
Existen infinidad de vaqueros, de diferentes colores y tonos, y y mil y una formas. Para saber qué tipo de vaquero será mejor para nosotras, es importante conocer nuestro cuerpo y saber qué zonas de él son las queremos potenciar y cuales queremos disimular más.
Por ejemplo, si lo que quieres es potenciar tus piernas, los pitillos son para ti, si lo que quieres es esconder o disimular la zona de los muslos, te irán genial los tipo boyfriend. Para las chicas con gemelos muy marcados, los campana serán perfectos para ellas, y para las más bajitas, los culottes serán su mejor opción.
Otro indispensable, es una camisa blanca. Con infinidad de posibilidades, podemos encontrarla en diferentes tejidos, más o menos tupidas, con diferentes largos… según nuestros gustos y preferencias.
Un básico que todas debemos tener, es una blazer o americana, ya que es una prenda que se adapta muy bien a todo tipo de looks. Puedes combinarla con una camiseta y unos jeans, si lo que buscas es un estilo más informal y casual, o con un vestido o una falda, si quieres algo más arreglado y formal.
Un jersey de punto, de cuello alto, en negro nunca puede faltar. Para llevarlo debajo de una blazer, metido por dentro de unos vaqueros, o un pantalón más de vestir, es un must en todos los armarios.
Un little black dress es el imprescindible de los imprescindibles, el básico de los básicos. Toda mujer debe tener uno. La versatilidad y funcionalidad de esta prenda, hacen que puedas darle el estilo que quieras, combinándolo con diferentes prendas y accesorios. Esto hará, que tu outfit, a partir de una prenda tan sencilla, aparentemente, se vea elevado.
Y por último, otra prenda que no puede faltar en ningún fondo de armario, es un trench, o un abrigo sencillo de corte recto, en colores neutros. Para cualquier look, tanto de día como de noche, será el mejor aliado.