Llega Filomena a gran parte de España, y con ella, el frío extremo y las bajas temperaturas. Incluso, en algunas comunidades, la nieve se ha apoderado del paisaje. 

Esto, determina claramente nuestra forma de vestirnos. Tenemos que encontrar la mejor manera para ir muy abrigados y combatir el frío. Pero esto, no quiere decir que dejemos de lado la moda. Ambas cosas son perfectamente compatibles. 

Por eso, hoy en Olesia os traemos diferentes ideas de outfits para sobrellevar con estilo estas temperaturas. 


La primera opción que os presentamos, es un conjunto monocolor. Esto elevará tu outfit, y hará que se vea más a la moda. 

Una muy buena elección de color para ello, es el blanco. Combinando con el color de la nieve, será perfecto para esta época. 

Algo imprescindible para este frío, es el hecho de llevar varias capas de ropa. Calcetines, camisetas y medias térmicas, acompañadas de un buen jersey y unos pantalones pitillos que se ajusten bien a la pierna. Esto combinado con una botas altas hasta las rodillas, y un abrigo largo, si es de borreguito o pelito mucho mejor, es una opción perfecta para este tiempo. 

Y para terminar de dar ese toque especial al conjunto, le añadiremos un cinturón al abrigo, o un bolso pequeño a modo de riñonera en la cintura, que nos marque la silueta, y alguna joya que dé ese toque de luz (pendientes, collares…) 

No pueden faltar además, unos guantes, y un gorro, ya sea de lana, con pompón o sin pompón, una boina, un sombrero etc…


Otra opción que os traemos, es un outfit a partir de unas botas àpre esquí, tan a la moda ahora. Las encontramos de diferentes marcas, colores, estilos… Incluso también en versión low cost en tiendas como: Zara, Mango, HyM, Asos…

La idea es encontrar tus preferidas y crear el outfit entorno a ellas, haciéndolas protagonistas. 

En Olesia, os enseñamos algunas ideas para combinarlas.

Una de ellas, es llevarlas con un vestido midi (si es de punto, lana o algún tejido más invernal mejor). Debajo, llevaríamos camiseta y medias térmicas para que sea más abrigado, y por encima, un plumas hasta la cintura, si queremos resaltar más nuestra figura, o un plumas largo y oversize, tan en tendencia esta temporada.


Otra idea es un outfit black and white, que combine con nuestras botas. En esta ocasión, las combinaremos con unos pantalones pitillos negros, y si queremos darles un toque más especial, podemos usar unos de alguna textura, como polipiel, o pana. Añadimos un abrigo de pelo, con algún estampado y en los mismos colores, para terminar el outfit. 


Pero si lo que nos gusta, son los colores más neutros y claros, podemos seguir en la misma línea, con prendas parecidas, pero en estos colores.


Y si eres un poco más atrevida y te gusta añadir color a tus outfits, estos abrigos azul y rosa de Max Mara son lo más!!  Los encontramos también en versión low cost en Zara, Mango o HyM.


Sin duda, uno de los clásicos e imprescindibles para el frío son los plumas. Nuestro mejor aliado para esta época, los encontramos de mil y una formas, y las posibilidades para combinarlos son infinitas. Los podemos llevar más arreglados, encima de un traje, o mucho más casual con unos vaqueros y unas deportivas. Los podemos encontrar de diferentes colores (más neutros o de colores más vivos y llamativos) y formas (oversize y largos, cortos hasta la cintura, incluso en forma de chaleco).


Otra tendencia  perfecta para esta época, es el “Layering”, que consiste en la superposición de capas de ropa. Por ejemplo, llevar una camisa, y encima un jersey, o un chaleco de punto. También puedes combinar la camisa con un jersey de cuello alto debajo. Puedes añadir además, alguna blazer o chaqueta encima y por último, un abrigo largo para terminar.


Con estos tips e ideas, ya sólo tenéis que dejaros llevar y jugar con vuestra imaginación para encontrar vuestros conjuntos preferidos, y que más se adapten a vosotras y a vuestro estilo.