Seguro que has oido en muchas ocasiones, frases como “Rojo y rosa, puñetazo en el ojo”, o tienes una lista de combinaciones de ropa, que creías que eran un delito contra el estilo y la moda, y que jamás llevarías juntas.
Pues bien, hoy, en Olesia, desmentimos toda una serie de mitos sobre este tema.
Y tú, ¿Te atreves a llevarlos y saltarte las reglas? Nosotras y grandes gurús e influencias del mundo de la moda, no lo dudamos ni un segundo más. Porque si para algo están las reglas, son para saltárselas y demostrar que en la moda, no existe ninguna.
Como bien hemos mencionado al principio, las combinaciones de colores son una de las míticas en este asunto. Y es que, lo que mucha gente no sabe, es que hay muchos colores que juntos, a pesar de que a primera vista pueda parecer extrovertido o atrevido, nos hacen vernos super estilosas y marcando tendencia.
A continuación, os enseñamos algunos de ellos:
El naranja y el rosa. El street style y algunas de la influencers del momento, como por ejemplo la danesa Emili Sindlev, nos han demostrado, que estos dos colores casan a la perfección en tus looks.
El morado y el amarillo. Estos dos colores complementarios están más que demostrados, por el círculo cromático, que son un acierto seguro.
El negro y el “navy”. Todos hemos oido decir, que ambos colores no combinan juntos por ser parecidos entre sí. Pero lo cierto es, que se pueden lograr unas combinaciones muy interesantes jugando con ellos. Una excelente opción para dar más emoción al look, puede ser meter algún estampado, o alguna textura.
Y no podía faltar, el mítico rojo y rosa. Ya es hora de superar esta gran polémica. Llevamos toda la vida escuchando que son los colores prohibidos para combinar, pero la realidad dista mucho esos falsos rumores. El estilismo, confirma nuestras teorías, diciendo que una forma de combinar colores, es hacerlo con colores análogos. Y ¿a qué no sabéis que dos colores son análogos entre sí? Pues si, el rojo y el rosa. Así que ya es hora, de dejar este falso mito atrás, y empezar a jugar con estas combinaciones.
Desde Olesia, os damos un tip infalible para que no puedas equivocarte a la hora de hacer tus combinaciones de colores, y es que, elijas los colores que elijas, éstos sean de la misma tonalidad. Es decir, tonos pasteles o tonos más vivos o tonos flúor…
Dejando los colores atrás, pasamos ahora a los estampados. No podemos negar que todas en algún momento, hemos tenido miedo a combinar estampados, pero lo cierto es que existe una regla en el estilismo, que soluciona todas nuestras dudas e inseguridades.
Según esta regla, podemos combinar dos prendas con el mismo estampado pero diferente tamaño, o dos prendas con diferente estampado pero mismo tamaño.
Otra combinación muy cuestionada, y seguramente muy anticuada también, es la de llevar unos tacones o unos mocasines con calcetines blancos. A primera vista, parece una tendencia retro, pero tenemos que cambiar de mentalidad, porque esta combinación es lo más trendy del momento.
Llevar todo denim es un delito en moda. Desmentido. Se solía decir, que llevar dos prendas de este tejido a la vez, era todo un horror. Sin embargo, cada vez más, hemos ido abriendo los ojos, y dándonos cuenta de que esto no es así. Llevar unos jeans o falda vaquera con una camisa o una chaqueta del mismo género es lo más chic. Nosotras decimos sí al “total denim”.
Aunque hasta el momento, te hayan dicho que llevar oro y plata es una aberración, estos dos colores sí que pueden combinarse con mucho gusto. Tanto para joyas como para ropa y calzado, es válida esta combinación.
Como todos estos mitos, encontramos mil y uno más en el mundo de la moda, y a la hora de hacer combinaciones. Sí bien nos ha quedado claro, que muchos de ellos son falsos mitos, lo que realmente tenemos que aprender, es a saber disfrutar de la moda, y de nuestro estilo, sin miedo al que dirán o a las supuestas reglas que nos ha impuesto la sociedad a la hora de vestir. A partir de ahora, diviértete y lleva lo que quieras y lo que te guste a ti!!